93 421 82 23 info@osila.es

Preguntas frecuentes

Listado de las dudas que con más frecuencia nos transmiten nuestros clientes

¿Dónde puedo encontrar vuestro catálogo de productos?
En LABORATORIOS OSILA no disponemos de un catálogo de productos, puesto que desarrollamos y fabricamos todos los productos cosméticos a medida y según las necesidades de cada cliente.
¿Podéis fabricar cualquier tipo de producto cosmético?

Actualmente fabricamos cualquier tipo de producto cosmético exceptuando:

  • Cosmética decorativa (productos de maquillaje como pintalabios, lacas de uñas, coloretes, etc)
  • Tintes capilares
  • Perfumes
  • Cera depilatoria
¿Cuál es la cantidad mínima para realizar un pedido?
Podemos fabricar cosméticos a partir de 100 unidades, independientemente del tipo y de la capacidad del producto. Estos lotes tan pequeños son ideales para sondear el mercado o para iniciarse en la venta de productos cosméticos de marca propia. La principal ventaja de los lotes más grandes es una reducción significativa del precio.
¿Fabricáis productos cosméticos a granel?

Podemos fabricar productos cosméticos a granel o semi-elaborados, aunque estamos más especializados en productos completamente terminados.

¿Cuál es el plazo de entrega para la fabricación de productos?
El tiempo que tardamos en desarrollar un producto cosmético puede variar mucho dependiendo de que producto se trate. Una vez está desarrollado el producto el plazo de entrega es de 20 días laborables a partir de la confirmación del pedido.
¿Es necesario dar de alta o registrar los productos en algun sitio?
Todos los productos deben estar en el Portal Europeo de notificación de productos cosméticos (CPNP), previo a la puesta en el mercado. En este portal, el responsable de la puesta en el mercado del producto (nuestro cliente) debe introducir todos los datos del cosmético, tales como fórmula, etiquetado, presentación, etc. A estos detalles únicamente tendrán acceso los centros de toxicología y las autoridades competentes en caso de detectarse un efecto no deseado producido por el cosmético. LABORATORIOS OSILA, siguiendo con su política de ayudar y asesorar en lo máximo posible a sus clientes, se compromete a realizar esta gestión sin cargo alguno para los nuevos productos cosméticos que les fabriquemos. Para ello, será necesario que registren su empresa en el CPNP y nos autoricen para poder notificar los productos. Llegado el momento , les proporcionaremos una guía donde les detallaremos paso a paso como hacer dicho proceso.