93 421 82 23 info@osila.es

Nuestra Historia

Una empresa familiar orgullosa de sus orígenes

Envases de cosmética antiguos

LA FARMACIA PIFARRÉ

Es en los años 50 cuando empieza a engendrarse en la rebotica de una farmacia de un popular barrio de Barcelona, lo que hoy en día es LABORATORIOS OSILA. Debido al continuo goteo de gente que pasaba por esa farmacia para remediar sus problemas dermatológicos y capilares, el farmacéutico Ramón Pifarré empieza a adentrarse en el mundo de la cosmética, formulando ya entonces varios productos para satisfacer las necesidades y subsanar las alteraciones propias de esa época. Años más tarde se incorpora a la farmacia su hijo Jose Mª Pifarré Civit.

Placa conmemorativa del farmacéutico Ramón Pifarré
Formulaciones cosméticas en los años 50

Un nacimiento anunciado

En 1974 se incorpora la tercera generación a la Farmacia.  Jose Mª Pifarré Torra va recibiendo a lo largo de los años los conocimientos de su padre, impregnándose de su pasión por la cosmética. Es con el transcurrir del tiempo y la gran experiencia obtenida, cuando en 1992 constituye junto a Loles Acuña LABORATORIOS OSILA, cuya dedicación principal en los primeros años es la de desarrollar y fabricar tratamientos capilares para uso profesional.

Primer laboratorio de cosmética
Fachada del edificio vanguard

EDIFICIO VANGUARD

Pronto el primer laboratorio se queda pequeño y se ve obligado a ampliar sus instalaciones, trasladándose al edificio Vanguard en L’Hospitalet (1997), lugar en el que la empresa acaba por consolidarse. En esta etapa los productos que se formulan y producen en el laboratorio abarcan ya todo tipo de cosméticos.

Página web en los 90
Las oficinas en el Edificio Vanguard

El laboratorio crece

Con el paso de los años la empresa continúa creciendo, adquiriendo distintos anexos conforme los va necesitando: almacenes (2005) y oficinas (2007). Durante este periodo lógicamente se ve también incrementado notablemente el número de empleados, y se incorpora a la empresa la cuarta generación. Oscar Pifarré y Laura Pifarré aportan un aire fresco y moderno, fusionando todos los conocimientos y experiencia adquiridos a lo largo de los años, con las técnicas y los avances más innovadores.

La sala de reuniones en el Edificio Vanguard
Fachada de laboratorios osila

Gavà

En 2013 las instalaciones del laboratorio de nuevo no son suficientes para desarrollar su actividad cómodamente, por lo que se opta por el traslado de la empresa a una nave en Gavà (Barcelona).  Se aprovecha el traslado para rediseñar todo el laboratorio y se construye desde cero, preparándolo para el cumplimiento de futuras normativas.

Sala de fabricación de productos cosméticos

Productos desarrollados

Años de experiencia

Referencias actuales de Materias primas

Referencias actuales de Packaging

LABORATORIOS OSILA es una empresa que ha sabido mantenerse en el tiempo acumulando una gran experiencia, reinventándose cuando ha sido necesario, pero siempre siendo realistas y con una visión clara sobre su presente y su futuro.

Año tras año, la confianza de nuestros clientes ha ido en aumento, y creemos que una gran parte de nuestro éxito reside en dos factores que intentamos cuidar con especial atención: Por una parte, la calidad de los productos desarrollados, y por otra, nuestra capacidad para saber escuchar, comprender y dialogar con nuestros clientes para entender su “idea” del tipo de producto que necesita.